sábado, 23 de junio de 2012

Te amo con toda la profundidad, amplitud y altura que mi alma alcanza...

Poema completo que Alex recita a Lena.
De que modo te amo 

¿De qué modo te amo? Deja que cuente los modos:
Te amo con toda la profundidad, amplitud y altura 
que mi alma alcanza, cuando persigo en vano
las fronteras del Ser y la Gracia.


Te amo hasta el nivel de la más silenciosa necesidad 
cotidiana con el sol y la tenue luz de la lámpara.
Te amo con la libertad con la que se opone el hombre a la injusticia
Te amo con pureza, como se alcanza la Gloria


Te amo con la pasión exacerbada por mis viejas penas,
Y con la fe inocente de mi infancia.
Te amo con la ternura que creí perder
cuando mis santos se desvanecieron.


Te amo con cada frágil aliento,
con cada sonrisa y con cada lágrima de mi ser;
y si Dios así lo desea,
tras la muerte te amaré aun más.


Elisabeth Barrett Browning


No hay comentarios:

Publicar un comentario