domingo, 13 de mayo de 2012

Lena's Mom's POV! (Traducido)


 Lena's Mom's POV!



 Lena's Mom's POV!
Cuando yo era una niña, nevó durante todo un verano.
 Cada día, el sol se levantó borroso detrás de un cielo de humo gris, y se situó detrás de su bruma, por las tardes, se hundió, naranja y derrotado, al igual que las brasas de un fuego moribundo.
Y los copos caían y caían -no fríos al tacto, pero con su propia y peculiar quema -como el viento traía olor de la quema.
Cada noche, en la televisión, mi madre y mi padre nos sentamos a ver las noticias. Todas las imágenes fueron las mismas: las ciudades perfectamente evacuadas, ciudades cerradas, los ciudadanos agradecidos ondeando desde las ventanas de los autobuses nuevos y brillantes, ya que fueron acarreados a un nuevo futuro, una vida de felicidad perfecta. Una vida de ausencia de dolor.
¿Ves?" Diría mi madre, sonriendo a mí y a mi hermana Carol a su vez."Vivimos en el país más grande en la tierra. Ven lo afortunados que somos? "
            Y sin embargo, la ceniza continuó girando hacia abajo, y los olores de la muerte entró por las ventanas, se arrastró debajo de la puerta, colgado en nuestras alfombras y cortinas, y el gritó de  su mentira.
¿Es posible decir la verdad en una sociedad de mentiras? ¿O debe ser necesariamente un mentiroso?
Y si tu mientes al mentiroso,  es el pecado de alguna manera  negado o al revés?
Estos son los tipos de preguntas que me hago ahora: en esta oscuridad, horas acuosas, cuando la noche y el día son intercambiables. No. No es cierto. Durante el día los guardias vienen, para entregar alimentos y tomar el cubo, y por la noche los otros gimen, rasguñan, y gritan. Ellos son los afortunados. Ellos son los que todavía creen que el sonido, la voz, les hará algún bien. El resto de nosotros conocemos mejor, y hemos aprendido a vivir en el silencio.
Me pregunto lo que Lena está haciendo ahora. Siempre me pregunto lo que Lena está haciendo. Rachel, también: mis dos niñas, mis hermosas chicas de ojos grandes. Pero me preocupa menos  Rachel. Rachel fue siempre más difícil que Lena, de alguna manera, Más desafiante, más tenaz, menos sentimiento. Incluso de niña, me asustó un poco, –feroces ojos- con un temperamento como el de mi padre.
Pero Lena ...mi pequeña y querida Lena, con sus grandes ojos y las mejillas encendidas; ella rescataba las arañas de la acera para evitar que fueran aplastadas, tranquila, pensativa Lena, con el más dulce balbuceo para romper tu corazón. Para romper mi corazón: mi salvaje, no curado, errático, incomprensible corazón. Me pregunto si sus dientes todavía se solapan un poco, si aún confunde las palabras de pretzel y lápiz de vez en cuando, si aun tiene el pelo marrón tenue, recto y largo, o comenzó a ondularse.
Me pregunto si ella cree las mentiras que le dijeron.

Yo también soy una mentirosa ahora. Me he convertido en una por necesidad. Miento cuando sonrío y devuelvo la bandeja vacía. Miento cuando  pregunto por el Libro de Shhh, fingiendo haberme arrepentido.
Miento sólo por estar aquí, en mi cuna, en la oscuridad.
Pronto, se habrá terminado. Pronto, voy a escapar.
Y luego las mentiras van a terminar.



@CatchtheDeliria

No hay comentarios:

Publicar un comentario